Mantienen en bodegas de Sinaloa 22 mil toneladas de papa

Los productores esperan que mejore el precio para comercializar el tubérculo en el mercado mexicano

0
117
ESPERAN QUE mejoren los precios del tubérculo.
ESPERAN QUE mejoren los precios del tubérculo.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de mayo de 2016.- En espera de que termine la oferta de papa fresca de entidades como Sonora y Guanajuato, los productores estatales del tubérculo mantienen en bodegas 22 mil toneladas de este producto.

De acuerdo a Filiberto Cadena Payán, presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular de Sinaloa, esperan que gradualmente los volúmenes salgan al mercado.

Por estas fechas la papa sonorense está saliendo al mercado y solo restan cerca de 200 hectáreas por recolectar, pero luego el tubérculo de Guanajuato será cosechado y puesto a la venta.

Los productores sinaloenses, de acuerdo a Cadena Payán, esperan que la papa de esas dos entidades concluya su ciclo de venta para sacar al mercado los volúmenes almacenados y venderlos a un buen precio.

Recordó que habían enviado a bodegas 30 mil toneladas de papa, pero de manera posterior ocho mil toneladas fueron comercializadas, lo que desde su punto de vista demuestra que el mercado de la papa no permanece estático.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí