Mantienen bajo control al dragón amarillo en Sonora

Para mantener controlado al vector de la enfermedad, fumigan los árboles de cítricos de traspatios rurales y urbanos

0
20
EL DRAGÓN amarillo causa bastante daños a los árboles de cítricos.
EL DRAGÓN amarillo causa bastante daños a los árboles de cítricos.

Ciudad Obregón, Sonora, 9 de agosto del 2018.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Yaqui no baja las manos en su combate contra el dragón amarillo y ahora fumiga hasta los árboles frutales de traspatio para mantener a raya a la enfermedad de los cítricos.

Lo anterior lo señaló Alejandro Suárez Beltrán, gerente de dicha Junta Local de Sanidad Vegetal al «Diario del Yaqui», quien abundó que la lucha contra el dragón amarillo o Huanglongbing (HLB) de los cítricos, es permanente.

Suárez Beltrán indicó que el objetivo es conservar la sanidad de los cítricos y mantener suprimida la Diaphorina citri, plaga vector del HLB, para lo cual los brigadistas llegan a las casas, se identifican y piden autorización para fumigar los árboles tanto en el área rural, como en la urbana.

Indicó que trabajan tanto en el municipio de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, así como en Bácum y Villa Juárez, por lo que pidió a la ciudadanía sumarse a la campaña y permitir que se fumiguen los cítricos de sus patios y del frente de sus casas.

Agregó que la superficie de huertas comerciales ubicadas en el Valle del Yaqui es de 2 mil 926.62 hectáreas, y sobresale la naranja con 2 mil 363.42, mandarina con 384.52 y limón con 178.68 hectáreas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí