Lidera Michoacán producción de limones

En 2018 produjo un millón 300 mil toneladas de cítricos y casi un millón de toneladas de limón

0
35
EL MAYOR productor de limones del país es Michoacán, con casi un millón de toneladas anuales. 

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre del 2018.- La entidad se colocó como la principal productora de cítricos, especialmente de limón mexicano y persa este año, con una producción de 1.3 millones de toneladas, cantidad que esperan incrementar en el 2019.

Así lo publicó el medio de comunicación Cambio de Michoacán, al apuntar que en la entidad cultivan cítricos en más de 71 mil 219 hectáreas, entre los que destacan el limón mexicano y persa, toronja, naranja y lima.

Por esta causa la entidad es líder nacional en la producción de limones, con 64 mil 825 hectáreas que generan más del millón de toneladas, informa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

El Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informa que en 2017 Michoacán produjo 711 mil toneladas, pero fue superada este año, toda vez que en promedio cada hectárea genera 19 toneladas del cítrico y tan solo de limones se genera un millón de toneladas.

De los huertos de este cítrico existen seis mil 731  y están registradas cinco mil 915 hectáreas de toronja, 126 hectáreas de naranja y 353 hectáreas de lima.

Es el municipio de Buenavista el que lidera la producción del cítrico, al contar con una superficie superior a las 21 mil hectáreas y una cosecha arriba de las 420 mil toneladas, informa la dependencia.

El presidente del Sistema Producto Limón, Bernardo Bravo Manríquez, anunció que este año cosecharán el millón 300 mil toneladas de cítricos, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

Ahí está concentrado el cultivo de cítricos, sobre todo en Buenavista, Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Parácuaro, La Huacana, Múgica y Gabriel Zamora, precisa la dependencia estatal, al detallar que los citricultores suman tres mil 957 en la entidad.

El cultivo de naranja y lima también crecen, ya que actualmente hay 126 hectáreas de naranja, que generan más de dos mil 500 toneladas  y de lima producen más de seis mil 500 toneladas

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí