LICONSA pagará el litro de leche a $ 7.20 pesos

El aumento se dará en dos etapas: la primera fue de 70 centavos y ya se aplica, y la segunda será de 30 centavos y entrará en vigor el 1 de mayo.

0
69
LOS PRODUCTORES lecheros del país quieren que LICONSA les pague a ocho pesos el litro.
LOS PRODUCTORES lecheros del país quieren que LICONSA les pague a ocho pesos el litro.

Ciudad de México, México, 12 de marzo del 2018.- La empresa LICONSA anunció que pagará un peso más al sector ganadero nacional por cada litro de leche que adquiera, como medida para apuntalar el fomento a las economías de las regiones productoras del lácteo en el país.
Mediante un escueto comunicado, la paraestatal explicó que dicho aumento se ejecutará en dos etapas, de las cuales la primera ya se aplica a partir del 1 de marzo, con un aumento de 70 centavos, para llegar a 6.90 pesos por litro; en tanto que la segunda entrará en vigor el 1 de mayo, con un alza de 30 centavos más, lo que ubicará el lácteo en 7.20 pesos.
Subrayó que el apoyo beneficiará a más de ocho mil productores de leche fresca que forman parte del padrón de LICONSA y se ubican en 15 entidades del país. Los estados donde se ubican son Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
Cabe señalar que este precio no dejará conformes a los productores lecheros del país, quienes solicitan que la cotización de la leche comprada por esta empresa gubernamental llegue a los 8 pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí