Les otorgan subsidio de mil pesos por hectárea a plataneros

Cultivadores de mango y plátano de Manzanillo cuentan con seguro agrícola y otros insumos para mejorar la producción

0
75
UN SUBSIDIO de mil pesos por hectárea reciben plataneros y mangueros de Manzanillo.
UN SUBSIDIO de mil pesos por hectárea reciben plataneros y mangueros de Manzanillo.

Manzanillo, Colima, 13 de noviembre de 2017.- Hasta los mil pesos llega el subsidio que el Ayuntamiento les otorga a los productores de plátano, limón, mango y hortalizas, entidad oficial que además les cubrió el seguro agrícola, con lo que a fecha suman 78 agricultores, dueños de 711 hectáreas, los que reciben este beneficio.
De acuerdo con Abraham Velázquez Larios, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario municipal, los apoyos comprenden fertilizante a bajo costo, el subsidio de mil pesos por hectárea y el pago del seguro agrícola, todo con el fin de que continúen con la producción.
El recurso dijo que va dirigido a los agro productores para añadir que en la localidad El Colomo ya aseguraron 395 hectáreas y en total en el municipio suman 78 los agricultores que recibieron el insumo por parte de Fomento Agropecuario.
Por su parte el titular del Fondo de Aseguramiento Agrícola, Daniel González Armenta, dijo que en los últimos dos años el Ayuntamiento manzanillense cubrió el costo del seguro agrícola de los cultivos de mango y plátano, pues hay que recordar que la zona ha sido afectada en diversas ocasiones por fenómenos meteorológicos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí