LANZA YARA N-SENSOR

herramienta de fertilización de precisión

0
80
Yara siempre a la vanguardia con tecnología de punta.
Yara siempre a la vanguardia con tecnología de punta.

El mundo está creciendo, la población está aumentando y la tecnología continúa avanzando. La agricultura no se podría quedar atrás: para ser aún más eficiente y seguir alimentando a un mundo en constante crecimiento, Yara ha desarrollado YARA N- Sensor, una herramienta de fertilización de precisión que se instala en el tractor, permitiendo a los agricultores medir y aplicar la cantidad de nitrógeno requerida por el cultivo.

Productores importantes de maíz, distribuidores agrícolas y personal de Yara México, líder e fertilizantes a nivel global, se reunieron el pasado 25 de abril en los Mochis, Sinaloa con el objetivo de compartir conocimientos e innovar la fertilización nitrogenada en México, con el lanzamiento de Yara  N-Sensor.

Cuando el tractor pasa por el cultivo, identifica la tasa de aplicación de fertilizante en forma correspondiente a la necesidad de esa zona específica.

Yara N-Sensor tiene varias ventajas, entre las que destacan.

  • Aportar la cantidad óptima de fertilizantes a tosas las zonas del campo.
  • Fomentar el potencial del cultivo por tofo el campo.
  • Aumentar la eficiencia del fertilizante.
  • Minimizar los residuos de nitrógeno en el suelo post-cosecha.
  • Incrementar el rendimiento.
  • Lograr una calidad más homogénea.
  • Incrementar el rendimiento en un 3.5%, en promedio.
  • Reducir el riesgo de pérdidas de N al medio ambiente por exceso de aplicación.
  • Ayuda a reducir las aplicaciones de herbicidas en todo el año.

Marcelo Altieri, Director de Yara Colombia; Armando Pepi, Gerente Comercial de la Zona Norte del país para Yara México; Martin Scully, técnico de Yara encargado del proyecto en Argentina; y el distribuidor de Yara Agro Servicios Terminel, inauguraron este prometedor proyecto.

El Ing. Scully recalcó que para mejorar nuestros rendimientos, hay que hacer usa de esas brechas de oportunidad que tenemos como agricultores, pues dijo: “Yo también soy agricultor, no solo basta usar fertilizantes eficientes, sino que también es necesario aplicarlos en la forma, dosis y lugar correcto”.

El Ing. Sergio Peñuelas, encargado comercial de Yara N-Sensor para México, y el Ing. Erick Franco gerente comercial de Grupo Terminel, compartieron la forma en que se operará este servicio, de modo que todos los agricultores que adquieran YaraBela NITROMAG tenga acceso a la herramienta.

Seguido de ello y de una manera muy emotiva, el fundador de Terminel, Enrique Terminel Fonseca, Marcelo Altieri, Armando Pepi, personal de Yara México y más de 120 agricultores y técnicos de Maíz cortaron el listón inaugurando oficialmente el proyecto.

Para finalizar, se realizó una demostración de cómo funciona el Yara -Sensor, realizando la aplicación de fertilizante en pocos minutos a una hectárea de maíz.

Una vez más Yara demuestra su compromiso por colaborar con los agricultores y ayudarlos a obtener mejores rendimientos para poder cumplir con su misión: “Alimentar al mundo de una manera responsable y proteger al planeta”.

 

¡Producir más y mejor, #EstaEnTusManos !

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí