La miel de Hidalgo, de las mejores del mundo

La entidad destaca a nivel nacional e internacional por producir dulce de alta calidad, sólo por debajo de Campeche y Yucatán.

0
156
LA MIEL de Hidalgo tiene mucha aceptación en el mercado internacional.
LA MIEL de Hidalgo tiene mucha aceptación en el mercado internacional.

Pachuca, Hidalgo, 09 de marzo del 2018.- Hidalgo destaca a nivel nacional e internacional como productor de miel de abeja de calidad, sólo debajo de la región compuesta por Campeche-Yucatán, que es considerada como una de las mejores del mundo.
Así lo señaló Manuel Camarillo Castillo, delegado de la SAGARPA en estado, mencionó que Hidalgo ya está en el segundo lugar a nivel nacional, en cuanto a buenas prácticas de producción de miel de alta calidad para exportación.
“Por eso la miel producida en Hidalgo no tiene problemas de venta y se distribuye no solamente en el país, sino en varios países del mundo”, indicó.
El funcionario federal informó que, en el 2017, en la entidad, se registró una producción de seis mil 539.18 toneladas, con un valor en el mercado de casi 54 millones de pesos.
Nuestra principal zona apícola, dijo, se encuentra en la región de la Huasteca, principalmente en los municipios de Huejutla, San Felipe Oriztlán, Jaltocán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo.
Ahí se encuentran documentadas 536 unidades de producción, con 23 mil 71 colmenas registradas.
“Tan solo en esta región, la producción es de cuatro mil 623 toneladas, con un valor de producción de 35 millones 728 mil pesos”, indicó.
En cuanto al número de apicultores a nivel estatal, suman 875, con una población de 34 mil 901 colmenas, de los 217 son apicultores reconocidos por sus buenas prácticas en la producción de miel, los cuales cuentan con un total de 12 mil 243 insectos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí