Intentan rejuvenecer al campo de Querétaro

Apoyan mediante el programa "Arráigate" proyectos productivos presentados por jóvenes campesinos de todo el estado.

0
114
IMPULSARÁN los proyectos de los jóvenes campesinos de Querétaro.
IMPULSARÁN los proyectos de los jóvenes campesinos de Querétaro.

Querétaro, Querétaro, abril 20 de 2017.- Mediante el programa “Arráigate” el gobierno estatal y la SAGARPA busca que los jóvenes campesinos no abandonen sus parcelas y así rejuvenecer al campo de la entidad.
Lo anterior lo informó Gustavo Nieto, delegado estatal de la SAGARPA, y abundó que el promedio de edad entre el campesinado queretano es de 60 años por lo que mediante incentivos, buscan demostrarle a los jóvenes que el campo sí es fuente de oportunidades redituables.
Gustavo Nieto señaló que a través de diversos programas federales, se busca atraer a más jóvenes a la actividad agrícola con el financiamiento de sus proyectos.
Señaló que la respuesta ha sido buena, pues ya se han recibido proyectos novedosos de jóvenes de entre 18 y 39 años que demuestran que el campo local es productivo y fuente de oportunidades para ellos y sus familias.
Agregó que el monto a financiar es de hasta 6 millones (de pesos), aunque la mayoría son créditos que van de los 150 mil a los 300 mil pesos.
Dijo que ya se han recibido proyectos para la instalación de invernaderos, cría de tilapia y cría de borregos, entre otros, con lo que queda demostrado que la actividad agrícola no pierde fuerza, simplemente falta otorgar más apoyo para que los campesinos hagan más competitivo a nuestro campo.
Externó que hasta el momento ya se recibieron proyectos de agricultores de los 18 municipios del estado, pero sobresalen por su cantidad los presentados por productores de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón.
Por otro lado, indicó que se busca alentar también una mayor participación de la mujer mediante el programa “El campo en nuestras manos”, que está dirigido a mujeres de 18 a 65 años en condición de pobreza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here