Inicia temporada de pesca de camarón en Sonora

La veda del crustáceo se levantó hoy en la costa sur sonorense

0
27
LA VEDA a la pesca de camarón en Sonora concluyó este día.
LA VEDA a la pesca de camarón en Sonora concluyó este día.

Guaymas, Sonora, 11 de septiembre del 2018.- Hoy inició de manera formal la pesca de camarón en la costa sur de la entidad, únicamente para embarcaciones menores, confirmó la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), al dar por concluida la veda que prohibía su extracción.

De acuerdo con la información dada a conocer por el periódico El Yaqui, la veda impuesta a la captura del crustáceo terminó al salir el sol este día y al hacerse a la mar las primeras embarcaciones pequeñas al sur de la entidad.

Con ilusión y esperanza, los pescadores ribereños del Puerto de Yávaros saldrán en busca del también llamado «oro rosado», las primeras horas de mañana.

El titular de CONAPESCA en Huatabampo, Raúl Apodaca Castro, informa que hay tres permisionarios y 685 embarcaciones menores autorizadas para realizar la extracción de este llamado tesoro marino.

Además también dio a conocer que ya alistaron sus instalaciones un total de 12 plantas procesadoras; mientras que los pescadores, con el pago en mano, generarán buena derrama económica en la región del Mayo.

Precisó también que ya están listos los barcos mayores para salir en busca del también llamado «oro rosado», que esperan tenga buena talla para  exportarse a los Estados Unidos.

 

El funcionario federal prevé una buena temporada similar o mejor que la del año pasado, con producto de talla para exportación y con buen precio.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí