Inicia guerra comercial China-Estados Unidos

Los nuevos aranceles estadounidenses a los productos chinos desatarán nuevos impuestos entre ambos países

0
10
LA GUERRA comercial entre EE.UU y China inicia con la imposición de aranceles estadounidenses a productos chinos esta semana.
LA GUERRA comercial entre EE.UU y China inicia con la imposición de aranceles estadounidenses a productos chinos esta semana.

Washington, Estados Unidos, 09 de julio del 2018.- La guerra comercial prevista entre EE.UU. y China está anunciada para iniciar desde este día por parte del gobierno estadounidense al aplicar gravámenes a productos del país asiático hasta por 34 mil millones de dólares.

De acuerdo con la información dada a conocer por la agencia EFE, desde el día 6 de junio entran en vigor los nuevos impuestos a productos chinos, según advirtió Donald Trump.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, manifestó que entre los 545 productos estadounidenses que por su parte gravará su gobierno en represalia, están carne de cerdo, trigo, arroz, soja y lácteos.

La entrada en vigor de las imposiciones arancelarias  aviva la disputa comercial entre las dos potencias económicas, que actualmente tienen tensas relaciones tras la llegada de Trump al poder.

La nación de las barras y las estrellas gravará inicialmente 818 categorías de bienes importados de la nación asiática, que en su gran mayoría son componentes de la cadena de suministro del sector industrial y tecnológico.

Además hay varios bienes de consumo, entre ellos bombillas de luz LED y cigarrillos electrónicos, según había dado a conocer con antelación el gobierno estadounidense.

Las sanciones del gobierno de EE.UU. suponen una tasa del 25 % de impuesto a las importaciones chinas, que suman 34 mil millones, hasta llegar a 50 mil millones, pero que se incrementarían a 200 mil millones si el Gobierno de Xi Jinping responde a las sanciones

Con ello, según la agencia informativa, el Producto Interno Bruto (PIB) chino para el año siguiente, calculado en 6.5 %, podría desacelerarse hasta dos décimas, por lo que el Ministerio de Comercio del gigante asiático advierte que no están a favor de la guerra comercial pero que tampoco se quedará con los brazos cruzados.

El centro de estudios Peterson Institute for International Economics de Washington, calcula que aunque el impacto a la macroeconomía estadounidense será mínimo, supone daños a empresas, pérdida de empleos, ralentización de inversiones y elevación de precios.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí