Incertidumbre política paraliza ventas de hortalizas

Ante la falta de movimiento económico en el campo, muchos agricultores dejan perder sus cosechas

0
19
LOS BAJOS precios de hortalizas provocan que agricultores de Chihuahua dejen perder sus cosechas.
LOS BAJOS precios de hortalizas provocan que agricultores de Chihuahua dejen perder sus cosechas.

Delicias, Chihuahua, 13 de junio de 2018.- Las pocas ventas y bajos precios al productor de cebolla, tomate, sandía y chile generadas por la incertidumbre política, provocan que productores de hortalizas dejen perder sus cultivos porque sale más económico que vender la cosecha.

La información la proporcionó al Heraldo de Delicias José Luis Morales, representante de una empresa seleccionadora de productos agrícolas del municipio de Meoqui, quien apuntó que la situación del campo está difícil porque el movimiento económico está paralizado.

Explicó que los productores de sandía, tomate, chile y cebolla están desesperados porque hay muy pocas compras, ya que la incertidumbre política en el país paralizó la economía y el sector agrícola no registra movimientos.

Dijo que algunos productos llegaron a cotizarse muy por debajo de su costo de producción, como ocurrió con la cebolla, que valía hasta un peso en campo y dos en el mercado.

Sin embargo dice que afortunadamente comenzaron las lluvias y el precio repuntó para colocarse en 2.40 pesos el kilogramo de la jumbo, la LM a tres pesos, la categoría Pepe en 4.06 y la llamada coloso a dos pesos.

Comentó que ante los bajos precios registrados de hace días, los productores comenzaron a usar la rastra en lugar de cosechar, todo debido a la falta de movimiento económico, pues de esa forma pierden menos dinero.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí