Impulsan el agro de la Región Norte de Jalisco

Establecen en la población de Colotlán un invernadero donde se cultivarán pepino y pimiento morrón orgánicos de exportación.

1
66
LOS PRODUCTOS que se cultiven en este invernadero serán orgánicos.
LOS PRODUCTOS que se cultiven en este invernadero serán orgánicos.

Colotlán, Jalisco, 12 de septiembre de 2017.- Con la consigna de que llegue más inversión y para generar empleos permanentes en el agro regional, en la población de Colotlán se inauguró un invernadero donde se producirá pepino americano y pimiento morrón orgánicos para exportación.
Lo anterior lo informó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), quien agregó que en el establecimiento del invernadero se tuvo una inversión de poco más de 6 millones de pesos.
El funcionario destacó que el invernadero se realizó luego de que con la estrategia participativa Vamos Juntos 2016, se les consultara a los habitantes que requerían.
Mencionó que con este proyecto, la Región Norte se suma a la tendencia mundial de la agricultura protegida con un producto que se enfoca a un nicho exigente de consumidores que demanda un producto de alta calidad y de un perfil específico al tener la certificación de alimento orgánico.
Agregó que en esta primera etapa se sembraron 50 mil plantas de pepino variedad Paraíso y se espera una producción de 250 toneladas en un periodo de tres meses, posterior a esto se rotará el cultivo por pimiento morrón, agregó.
Asimismo, Padilla Gutiérrez señaló que Jalisco ya es un referente en la exportación de morrones, “debido al prestigio que ya ganaron las hortalizas producidas en el municipio de Etzatlán desde hace varios años, por lo que ahora el producto de Colotlán habrá de integrarse a este dinámico agronegocio de gran impacto en la demanda de mano de obra”.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí