Importará México un millón de toneladas de cerdo

Las compras a EE. UU. representarán este año más de la mitad de la demanda interna del cárnico

0
72
AL MENOS un millón de toneladas de carne de cerdo importará México de los Estados Unidos al ser insuficiente la producción nacional.
AL MENOS un millón de toneladas de carne de cerdo importará México de los Estados Unidos al ser insuficiente la producción nacional.

Ciudad de México, 12 de marzo del 2017.- Ante la poca producción anual de cerdo, México importará este año de Estados Unidos más del 50 % de la demanda interna, que sumarían por lo menos un millón de toneladas métricas del cárnico, aseguran empresarios y dependencias federales.
Los requerimientos nacionales calculados para 2018 son de aproximadamente 2.3 millones de toneladas métricas, pero la producción nacional apenas alcanza un millón 400 mil toneladas, por lo que el resto se importará, pese a que Jalisco, el principal productor, aporta 34 % de la producción nacional.
De acuerdo con la dirección regional de la empresa norteamericana US Meat Export Federation, que exporta carne de EE. UU. a México, Centroamérica y la República Dominicana, al país le vendieron el año pasado cerca de 800 mil toneladas, pero calculan que este año aumente la demanda en más del 10 por ciento.
En el 2017 la producción mexicana llegó a 1.4 millones de toneladas y para abastecer la creciente demanda aumentaron las importaciones en cerca del 50 por ciento; mientras que según reporta la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), la entidad es la mayor productora porcícola, con un valor de producción anual de 17 mil millones de pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí