Golpean las represalias al campo de EE.UU.

Los agroproductos estadounidenses ya tienen gravámenes extra en China, México, Canadá y la Unión Europea

0
21
EL PRINCIPAL afectado de la guerra comercial de Trump contra todos es el sector primario de Estados Unidos.
EL PRINCIPAL afectado de la guerra comercial de Trump contra todos es el sector primario de Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos, 10 de julio del 2018.- La producción primaria de EE.UU resultó afectada por la guerra comercial de Donald Trump contra China, México, Canadá y la Unión Europea tras aplicarle aranceles a sus metales, países que en represalia gravaron los productos agropecuarios estadounidenses con fuertes tasas.

Tras de que el viernes iniciara el primer disparo de la guerra con la aplicación mutua de sanciones de Estados Unidos y China, otras naciones, de acuerdo con agencias informativas y a datos del rotativo El Economista, preparan más disparos de precisión contra el sector agropecuario del país donde gobierna Trump.

El viernes, el gobierno chino impuso represalias de entre el 10 y 25% a la soya, maíz, trigo, algodón, arroz, sorgo, carne de res, cerdo, aves, productos lácteos, nueces y verduras estadounidenses, entre 128 productos, que sumarán hasta 34 mil millones de dólares.

Esto, en respuesta a Donald Trump, que a su vez elevó los gravámenes a la producción china aduciendo violaciones a la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 y al argumentar que en el caso de la nación china violó normas de transferencia de tecnología y de la propiedad intelectual.

 

 

El gobierno de Canadá también impuso tasas del 10 y 25 % de impuestos al yogur, café, alimentos preparados de bovino, whisky, jugo de naranja, mermelada de fresa, salsa de soya, salsa de tomate, mayonesa y jarabe de maple, que sumarán sanciones hasta por 12 mil 800 millones de dólares a EE.UU.

En el caso de México, sus impuestos de represalia sumarán tres mil millones de dólares a productos estadounidenses, al gravar con cifras de entre el 10 y 25 % manzanas, arándanos, papas, queso rallado o en polvo, quesos duros y semiduros, así como  derivados de cerdo.

En lo que toca a la Unión Europea, castigó a los productos del país de las barras y las estrellas con cifras de entre el 10 y 50 % hasta por siete mil 200 millones de dólares, al aplicar aranceles al maíz, arroz, jugo de naranja, tabaco, whisky bourbon, hortalizas y alimentos a base de cereales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí