Firman convenio de cooperación SADER e IICA

El organismo interamericano ofrece apoyo al sector agroalimentario y promete ser soporte para que las nuevas autoridades culminen la agenda sexenal  

0
33
EL INSTITUTO Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ofrece todo el apoyo a la agenda agropecuaria de México.

Ciudad de México,  05 de diciembre del 2018.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio del sector agropecuario de México y de las poblaciones rurales del país, el nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, Víctor Villalobos y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron el compromiso de reforzar el trabajo conjunto.

Mariano Otero, quien asistió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, de acuerdo con la agencia NOTIMEX, se reunió con el nuevo titular de la SADER para externarle todo el apoyo del IICA a la realización y culminación de todos los temas de su agenda, por considerarlos de suma relevancia para el desarrollo de los sectores agropecuario y rural de México.

Cabe recordar que los proyectos prioritarios de la SADER son cuatro y abarcan el fortalecimiento de la canasta básica a través de una institución de reciente creación, la seguridad alimentaria mexicana (SEGALMEX); la facilitación de créditos a pequeños ganaderos, la producción de fertilizantes y la autosuficiencia alimentaria, externó Víctor Villalobos durante el encuentro.

Refirió el titular de la SADER, que las iniciativas que el IICA ejecuta en México, se realizan al amparo de un acuerdo general con la Secretaría de Agricultura e instituciones públicas y privadas, y le han valido el reconocimiento de las autoridades mexicanas, debido a que su capacidad técnica ha fortalecido a la actividad agroalimentaria del país.

Las principales contribuciones de cooperación técnica del IICA son la generación de políticas públicas y marcos institucionales, la innovación tecnológica, institucional y comercial, sanidad agropecuaria e inocuidad agroalimentaria, indicó.

Así como capacidades empresariales y asociativas de actores de cadenas, de actores de los territorios rurales, al igual que de relación, vinculación y articulación de la cooperación internacional.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia, concluyó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí