Envía Jalisco primer embarque de pitayas a EE. UU

El acuerdo es exportar dos embarques semanales durante el periodo de alta producción de la fruta

0
340
PITAYA de Jalisco, sale rumbo a Texas.
PITAYA de Jalisco, sale rumbo a Texas.

Techaluta de Montenegro, Jalisco, mayo 17 de 2017.- El primer embarque de Pitaya de 800 kilogramos, salió de de la capital jalisciense rumbo a Texas, específicamente a la ciudad de Mc Allen.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y externó que es el primer embarque de la exótica fruta, originaria de Techaluta de Montenegro y Amacueca, que sale hacia la unión americana.

Productores de los dos municipios, autoridades de Jalisco y comercializadores estadounidenses, esperan que se concreten dos embarques semanales de exportación durante las seis semanas de alta producción de pitaya y colocarla en puntos de venta en el mercado estadounidense.

Fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien validó las hectáreas en las que se cultivó el fruto y también inspeccionó su exportación, para lo que se requirió un manejo adecuado de la pitaya, la clasificación por tamaños y el empaque en cajas de nueve a diez kilos, así como su transportación con temperatura controlada.

Explicó la SEDER que gracias al esfuerzo entre productores de la región y el sector privado, se concreta la exportación de pitaya.

Finalmente añadió la dependencia estatal que

Jalisco es el segundo estado que se suma a la exportación de pitayas, junto con Puebla.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí