Entregarán apoyos a ganaderos afectados por sequía

El Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera de Baja California, indemnizará a aproximadamente mil 600 productores.

0
125
GANADEROS de Baja California Sur, México recibirán el apoyo del programa SECA.
GANADEROS de Baja California Sur, México recibirán el apoyo del programa SECA.

La Paz, Baja California Sur, México. Marzo 13 de 2018.- La Unión Ganadera de Baja California Sur, indemnizará a alrededor de mil 600 ganaderos cuyos hatos fueron afectados por la atípica sequía que azotó la entidad el 2017.
El presidente general del organismo, Francisco Rubio, dio a conocer que el programa nacional contra desastres naturales da una muestra de resultados positivos en la entidad, pues por cada cabeza de ganado perdida por las sequías los productores obtendrán un pago de 400 pesos. Y, en este caso, agrega, el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera, hará una inversión a favor de los productores de más de 15 millones de pesos.
Este esquema, dijo, consiste en identificar vía satélite las zonas afectadas por estas sequías a fin de que el fondo se active automáticamente, por lo cual, se extiende la invitación a los productores para que se presenten en la Unión Ganadera de Ciudad Constitución a recibir su indemnización.
Cabe aclarar, dice, que en este caso serán apoyados los ganaderos de Comondú (municipio de Baja California Sur, cuya cabecera municipal es Ciudad Constitución, ubicado en el centro del estado), que vieron mermados sus hatos por la falta de agua.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí