Ciudad de México, 01 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que preside Víctor Villalobos, comenzó sus funciones este día en sustitución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la que ya realizó los nuevos nombramientos de funcionarios.

El titular de la nueva secretaría responsable de regir al campo mexicano, informó que la dependencia cambió su logotipo oficial desde este día e inmediatamente comenzaron a ser nombrados los nuevos titulares de las áreas que componen la dependencia oficial

Con la nueva imagen vienen aparejados diversos cambios, entre otros, la estructura y los que serán cabezas de las mismas, algunos de los cuales ya habían sido anunciados en días anteriores.

De esta forma, Miguel García Winder fue nombrado como subsecretario de Agricultura, quien es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), con doctorado en Fisiología de la Reproducción por la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

El que desde el día primero de diciembre es subsecretario de autosuficiencia alimentaria es el ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, especialista en economía Agrícola, Víctor Suárez Carrera.

Entro los funcionarios de la SADEER destaca David Monreal Ávila, quien será coordinador General de Ganadería, quien es abogado, ex senador de la República, ex dirigente estatal de productores de leche y campesinos-FENCA y expresidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Por su parte, Salvador  Fernández Rivera será coordinador general de desarrollo rural, quien es ingeniero agrónomo especialista en zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo, quien además es maestro en ciencias en ganadería por el Colegio de Postgraduados y doctorado en nutrición de rumiantes por la Universidad de Nebraska, Estados Unidos.

Otro funcionario es Ignacio Ovalle Fernández, quien asumió la titular del área de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), mismo que ya había sido director de la Conasupo y del Instituto Nacional Indigenista, así como Embajador de México en Argentina y Cuba, entre otros cargos desempeñados en la administración pública.

Cabe señalar que Víctor Villalobos fue uno de los secretarios responsables de recibir y acompañar a los mandatarios de otras naciones que acudieron a la toma de posesión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario Villalobos tuiteo por la tarde que “Es una jornada histórica para nuestro país, que a partir de hoy será otro. ‪ Deseo el mayor de los  éxitos a mis compañeras y compañeros de gabinete.‪#SADER­­­­”

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí