En puerta escáner portátil para analizar contenido de alimentos

Para la primavera 2018 saldrá a la venta esta nueva tecnología en Suecia, Finlandia y los países bálticos, para posteriormente llegar a Estados Unidos.

0
25
LA CADENA agroalimentaria, podrá escanear los alimentos de manera manual y recibir información de manera inmediata sobre su contenido nutricional.
LA CADENA agroalimentaria, podrá escanear los alimentos de manera manual y recibir información de manera inmediata sobre su contenido nutricional.

Helsinki, Finlandia. octubre 10 de 2017.- A partir de la primavera del próximo año, la agricultura en el mundo contará con un escáner portátil que permitirá de forma inmediata, captar la información nutricional de los alimentos en cualquier parte que se encuentren
Al escanear los cultivos con una gama de frecuencias de luz infrarroja agricultores y comerciantes, podrán averiguar de manera inmediata los niveles de proteína, humedad, aceite e hidratos de carbono en los productos agrícolas.
Esta idea está sustentada en un gadget (dispositivo que tiene un propósito y una función específica), centrado en la agricultura llamado GrainSense, que justamente tiene esa función para analizar granos como trigo, avena, centeno y cebada.
La técnica utilizada por GrainSense, dijo el experto en tecnología de origen finlandés Edvard Krogius, CEO de la marca GrainSense, a Digital Trends (empresa estadounidense de información sobre avances tecnológicos), ha estado disponible en los laboratorios durante años, pero esta ocasión marca la primera vez que se ha incorporado a un dispositivo portátil.

DE 50 A 100 GRANOS

En lugar de tener que enviar una cantidad significativa de diversos tipos de granos cosechados a un laboratorio y luego esperar semanas para obtener un resultado, los agricultores pueden usar el dispositivo GrainSense con una muestra de sólo 50-100 granos y recibir una respuesta en sólo cinco segundos.
El dispositivo permitirá a los agricultores no sólo ahorrar tiempo, también ayudará a que la agricultura sea más eficiente y proactiva, ya que la retroalimentación instantánea permitirá a los agricultores cambiar la cantidad de fertilizantes, o los niveles de humedad, a medida que plantan y crecen sus cultivos, en lugar de evaluarlos retrospectivamente.
El dispositivo GrainSense saldrá a la venta en la primavera del 2018 en Suecia, Finlandia y los países bálticos por un precio de menos de cuatro mil euros (cuatro mil 773 dólares) y se prevé un lanzamiento posterior en los Estados Unidos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí