En Durango las lluvias anegan 600 hectáreas de cultivos

Sembradíos de diversos productos fueron dañados por el exceso de agua; ya fluye el apoyo para los agricultores afectados.

0
79
CIENTOS DE hectáreas de sembradíos están afectados por el exceso de agua.
CIENTOS DE hectáreas de sembradíos están afectados por el exceso de agua.

Durango, Durango, 13 de septiembre de 2017.- Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en algunos municipios de la entidad, alrededor de más de 600 hectáreas de diferentes cultivos se perdieron al quedar bajo el agua.
Lo anterior lo informó Carlos Matuk López de Nava, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien señaló que los cultivos más afectados fueron los de melón y frijol.
Indicó que sin duda que las lluvias siempre serán bien recibidas por todos, sobre todo en el campo, y aunque en lo individual se llegan a presentar pérdidas económicas, al final del balance el resultado es favorable, expresó el también presidente de la CNC en la entidad.
Dijo que, hasta este momento en la Liga de Comunidades Agrarias, se tiene el reporte de solamente 600 hectáreas dañadas por las precipitaciones pluviales, tal es el caso de Tlahualilo en donde se tuvo un ligero problema en la producción de melón, en Poanas y Guadalupe Victoria.
Comentó que ya se apoyó a algunos productores que resultaron dañados en sus cultivos, “pues sabemos que esto es cuantioso para el productor”, dijo.
López de Nava indicó que sin lugar a duda en donde el beneficio ha sido mucho mayor es en la actividad ganadera, puesto que los agostaderos están en magníficas condiciones para que los productores suelten a sus animales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí