En Dubái disfrutarán del mango sinaloense

Buscan posicionar a la fruta en ese exigente mercado y expandir las exportaciones hacia el continente europeo.

0
91
EXISTE INTERÉS en el mercado internacional por el mango de Sinaloa.
EXISTE INTERÉS en el mercado internacional por el mango de Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de julio de 2017.- Con el objetivo de posicionar al mango sinaloense en el mercado internacional, salió rumbo a Dubái un embarque de mango cosechado en el sur del estado.
Lo anterior lo informó por medio de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y en el cual afirma que gracias a que cumple con las normas de calidad e inocuidad, la fruta sinaloense incursiona con éxito en el exigente mercado internacional.
Por su parte, Juan Guzmán Aguilar, presidente de la Integradora de Pequeños y Medianos Productores del Sur de Sinaloa, informó que se colocaron en las últimas semanas dos envíos del producto en Dubái y tres en Holanda, de donde, a su vez, serán enviadas al mercado alemán.
“Lo que queremos es aumentar el volumen y posicionar la marca del mango sinaloense, así como expandir las exportaciones hacia Europa”, dijo.
Señaló que la SEDECO capacitó a los productores sobre el proceso de producción, desarrollo logístico y el Departamento de Agroindustrias se encargó del apoyo en la comercialización.
Guzmán Aguilar agregó que en junio pasado salió para Europa la primera carga de exportación de mango producido en Escuinapa, luego de que en mayo se realizó una gestión comercial donde se promovieron los productos sinaloenses en el Viejo Continente, en particular en Italia, Suiza y Holanda.
Debido a ello, dijo, los representantes del mercado de estos países se interesaron en el mango como fruta exótica.
Agregó que el reto de conquistar el mercado europeo representa mayor planeación, esfuerzo y habilidades comerciales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí