Elaborarán en Zapotlanejo la panela más grande del mundo

Como parte del Primer Festival de la Panela, Queso y Miel de abeja, la celebración será los días 20 y 21 de mayo.

0
375
LA PANELA más grande de México será fabricada en la plaza principal de Zapotlanejo, Jalisco
LA PANELA más grande de México será fabricada en la plaza principal de Zapotlanejo, Jalisco

Zapotlanejo, Jalisco, mayo 18 de 2017.- La panela más grande del mundo será elaborada por queseros de este municipio durante la celebración del Primer Festival de la Panela, Queso y Miel, a efectuarse los días 20 y 21 de mayo en la plaza principal del Centro Histórico del municipio.

El alcalde Héctor Álvarez Contreras informó lo anterior al apuntar que será la primera edición de este evento que tiene como fin apoyar a los ganaderos y apicultores de la región, agrupados en la Cooperativa Santa Fe, sector que busca impulsar para que aumente su productividad y genere empleos.

La variedad de productos lácteos de ganaderos locales será presentada en este festival, en el que además habrá talleres, conferencias y apoyos económicos a fin de que continúen con sus actividades productivas.

Los 35 fabricantes de quesos y derivados lácteos de la Delegación Santa Fe iniciarán sus actividades la mañana del día 20 y el domingo 21, a partir de las 9:00 de la mañana, comenzará la elaboración de la panela más grande de México, que será registrada ante notario público a las 13:30 horas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí