El CNA celebra firma del T-MEC

El organismo prevé que el nuevo tratado permitirá al sector agroalimentario mexicano proseguir con el crecimiento de las agro-exportaciones.

0
20
LA FIRMA se dio en Argentina, en el marco de la reunión del Grupo de los 20.

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2018.- Porque se fortalece la integración comercial de América del Norte, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) celebró la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

«Con la firma del T-MEC, América del Norte se mantiene como una de las regiones más competitivas del mundo», indicó el CNA a través de un comunicado.

Agregó que prevé que el T-MEC permitirá al sector agroalimentario mexicano seguir la exitosa dinámica de crecimiento de las agro-exportaciones, manteniendo el libre comercio entre la región,           «con la inclusión de nuevas y modernas disciplinas basadas en la ciencia, que facilitarán el comercio», indicó el CNA en el boletín.

El CNA, que participó en las discusiones del T-MEC en el llamado «cuarto de junto», pone en relevancia tres aspectos clave de este nuevo instrumento comercial.

Dijo que no incluye restricción alguna al comercio agroalimentario; que cuenta con el Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias más ambicioso que México haya negociado en un tratado de libre comercio y que incorporan elementos para atender el impacto social del comercio internacional.

Asimismo, el CNA se congratula porque el T-MEC incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional al facilitar la participación de más sectores de la economía, como son las PyMES.

Además amplía la protección de los derechos de los trabajadores; además de que fortalece la protección del medio ambiente; e integra una cláusula de revisión que facilitará su actualización.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí