Detectan zinc en carpas de Hidalgo

Análisis químico de crías de este pez, reveló la presencia de metales nocivos para la salud humana

0
22
LAS CARPAS de Hidalgo no contienen mercurio, pero sí presentan rastros de zinc, aluminio, hierro y manganeso.
LAS CARPAS de Hidalgo no contienen mercurio, pero sí presentan rastros de zinc, aluminio, hierro y manganeso.

Pachuca, Hidalgo, 10 de octubre de 2017.- Los pescadores de Hidalgo tuvieron dos noticias de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), luego de un estudio químico realizado a las carpas de la presa Las Fuentes: la buena es que no tienen mercurio, pero la mala es que sí presentan rastros de zinc, aluminio, hierro y manganeso que pueden causar problemas en la salud humana.
El estudio fue realizado por la empresa Laboratorio de Análisis Técnicos S.A. de C.V. (Agrolab) e interpretado por el Comité Acuícola Hidalguense, reveló Juan Nicolás Hernández Barrera, encargado del mismo.
Los análisis iniciales no revelaron presencia de mercurio en peces, pero sí rastros de zinc, que en altas concentraciones puede causar daños a la salud de quienes consuman su carne y de acuerdo con el reporte, también detectaron aluminio, hierro y manganeso.
Para establecer el grado de contaminación que tienen, los científicos utilizaron la norma NOM-242-SSA1-2009, que determina los criterios para establecer la calidad de productos de pesca frescos, refrigerados y congelados.
Luego de establecer que sí hay rastros de zinc y otros metales en los pescados, el Comité Acuícola Hidalguense envió un oficio a Carlos Muñiz, titular de la SEDAGRO, para recomenzarle localizar la fuente de los minerales hallados en carpas y tomar las medidas pertinentes para no dañar a los consumidores.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí