Desplaza al mango producción de aceite de palma

Señalan que hay mayor rentabilidad en el primer  cultivo, por lo que ya buscan hacer costeable el segundo

0
15
MUCHOS AGRICULTORES abandonan el cultivo del mango para sembrar palma de aceite porque es más rentable.

Villahermosa, Tabasco, 06 de noviembre del 2018.- Ante la mayor costeabilidad del cultivo de la palma de aceite, muchos cultivadores de mango abandonan este segundo producto para dedicarse al primero, ante lo cual autoridades buscan retenerlos mediante una mayor producción de los mangales.

De acuerdo con El Diario del Sur, el Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo, que preside Alfredo Cerdío, planea poner en práctica programas para evitar que más mangueros dejen este tradicional cultivo.

Explica que la situación de los productores de mango es difícil con respecto al rendimiento, lo que ocasiona que se dediquen a la palma de aceite, por lo que añade el presidente del Consejo Regulador que buscarán obtener más producción.

Entre otros puntos, menciona que mediante la polización cruzada y siembras de alta densidad, buscarán una mayor y mejor cantidad de fruta en los mangales.

Explica que el padrón actual de su organismo es de cinco mil fruticultores, los cuales cultivan un total de 20 mil hectáreas en la región del Soconusco.

De la polinización, apunta que para realizarlo, el 25 % de la plantación debe injertarse con otras variedades, lo que propiciará un mayor rendimiento del árbol y de las siembras en altas densidad, dice que pueden sembrarse por hectárea hasta 400 árboles.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí