Descartan alza en precio de la tortilla en Coahuila

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Federal de Competencia Económica, revisa que no se den incrementos de forma injustificada.

0
23
ASEGURAN QUE revisan que no se den incrementos en los precios de forma injustificada.
ASEGURAN QUE revisan que no se den incrementos en los precios de forma injustificada.

Piedras Negras, Coahuila, 12 de enero de 2017.- En Coahuila está descartado un incremento autorizado al precio de la tortilla, informó José David Luna Contreras, subdelegado de la Secretaría de Economía para la Región Norte del país.
Explicó que el precio de la tortilla al estar liberado, no está regulado, sin embargo, “los incrementos injustificados en algunos precios no sólo de la tortilla, sino de cualquier otro producto de la canasta básica, son revisados”.
Para tal fin, indicó que la Secretaría de Economía realiza monitoreos del precio que tiene el producto en las diferentes zonas del país para generar estadísticas para el Sistema Nacional de Información de Mercados.
Explicó que el monitoreo lo realiza la SEDECO a través de la Comisión Federal de Competencia Económica que revisa que no se den incrementos en los precios de forma injustificada.
Añadió que en días pasados, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo hizo una declaración donde señaló que no se justifica el incremento porque el precio del principal insumo, que es el maíz, está once por ciento más abajo que el año pasado.
“Los industriales de la tortilla argumentan que tienen incrementos en el gas, pero es un insumo nada más para generar el producto final que es la tortilla, si sube un cinco por ciento el gas, no se puede subir un cinco por ciento el precio del producto, porque el gas es sólo una pequeña parte de los componentes que se requieren para producirla”, indicó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí