Desarrollan etiquetas inteligentes que reducirán desperdicio de alimentos

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ESTE MÉTODO dejaría ahorros tanto para el consumidor como para la tienda y el productor.
ESTE MÉTODO dejaría ahorros tanto para el consumidor como para la tienda y el productor.

Reducirán automáticamente el precio del producto conforme se acerque su fecha de caducidad.

Ciudad de México, marzo 29 de 2016.- Una empresa inglesa está desarrollando un nuevo etiquetado de barras cambiante, que permitirá reducir el desperdicio de alimentos y las mermas en las tiendas de autoservicio, al bajar el precio de los productos en función de su caducidad.

La compañía PA Consulting precisó que su implementación dará inicio en un periodo máximo de dos años en tiendas de Inglaterra donde permitiría que luego de unos días, el precio de un producto cercano a su caducidad se reduzca automáticamente, incentivando al comprador a adquirirlo dejando ahorros tanto para el consumidor como para la tienda y el productor.

“En comunicación, automatización, financiación, en todos los demás sectores la revolución ha sido digital y si aplicamos esta revolución al mundo agropecuario ya podríamos pensar en sistemas para minimizar pérdidas en supermercados”, dijo David Hickie, experto en Consumer Goods de PA Consulting.

Agregó que entre los desarrollos que trabajan, además de los códigos de barras cambiantes, hay parches que monitorean cada cabeza de ganado, o líneas de producción capaces de fabricar un dulce único mediante impresoras 3D, que reproduciría un diseño escogido por el consumidor para que sea enviado a una tienda de conveniencia de preferencia. Todas estas nuevas tecnologías están pensadas para lanzarse al mercado en los siguientes tres años.

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