Depuran el padrón pesquero ribereño de Campeche

Se quedaron quienes sí comprobaron que ejercen la actividad, porque había albañiles, taxistas y hasta personas ya fallecidas.

0
35
LOS VERDADEROS hombres del mar recibirán un mayor apoyo económico.
LOS VERDADEROS hombres del mar recibirán un mayor apoyo económico.

Campeche, Campeche, 10 de agosto de 2017.- “Menos burros, más olotes” reza el dicho que queda como anillo al dedo, luego de la depuración del padrón de pescadores ribereños del estado, ya que permitió que los que son verdaderos hombres del mar obtengan más apoyos.
Lo anterior lo informó José del Carmen Rodríguez Vera, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, quien agregó que tras la “limpia”, el padrón pesquero ribereño se redujo 35 por ciento, al pasar de 10 mil en 2016 a seis mil 500 en este año.
“Tres mil 500 personas fueron descartadas por no justificar su permanencia en la actividad”, dijo Rodríguez Vera.
Añadió que la semana pasada, personal de la dependencia a su cargo entregó en la comunidad pesquera de El Carmen, cuatro millones 535 mil 300 pesos correspondientes al Programa de Veda y Baja Captura, como apoyo a dos mil 387 pescadores que cumplieron los requisitos de las reglas de operación.
Indicó que dicha depuración de la lista “permitió aumentar el monto económico a cada hombre de mar beneficiado en el programa, que el Gobierno estatal gestionó ante las dependencias federales”.
Ante los reclamos de injusticia, el funcionario estatal señaló que todos los inconformes serán atendidos y escuchados sus reclamos, y si tienen razón, serán reinscritos al programa de apoyos.
Por su parte, José Luis Escalante Morales, presidente de la Sociedad Cooperativa Rebeldes de La Caleta, indicó tras la depuración ahora sí quedaron los verdaderos pescadores, “porque había personas que ya murieron y también había personas que se dedican a actividades que nada tienen que ver con la pesca, como por ejemplo taxistas y albañiles”.
Y por último, el líder de los pescadores ribereños de La Caleta enfatizó que “los tiempos actuales no dan para mantener a quienes no se dedican a la pesca, sino sólo a aquellos que de manera directa o indirecta viven de esta actividad que amenaza con extinguirse”.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí