Denuncian matanza clandestina de animales enfermos en Chiapas

Señalan que este es el principal problema de salud y sanitario que se tiene en la región del Soconusco.

0
108
TEMEN QUE esa carne en mal estado sea vendida en los mercados municipales.
TEMEN QUE esa carne en mal estado sea vendida en los mercados municipales.

Tapachula, Chiapas, 11 de septiembre de 2017.- La matanza clandestina de reses y cerdos, es el principal problema de salud y sanitario que se tiene en la región del Soconusco, señaló Jorge Ortiz Arévalo, administrador del Rastro Municipal de Tapachula.
El funcionario municipal agregó que desafortunadamente algunos ganaderos sin escrúpulos no toman conciencia del daño que ocasionan o pueden provocar entre la población al comercializar la carne sin haber sido verificada antes.
Añadió que algunos ganaderos al detectar que su animal se encuentra enfermo, no lo llevan al rastro porque saben que será rechazado y sacrificado, “por ello, mejor optan por matar su res o puerco en sus ranchos o comunidades de manera clandestina, para que luego la carne sea vendida en mercados u otro lugar”, señaló.
“Como rastro municipal podemos decir que de nada sirven las acciones sanitarias que realizamos, si las autoridades sanitarias estatales y de los municipios siguen permitiendo la matanza clandestina de ganado vacuno y porcino”, precisó.
Por último, exhortó a los presidentes municipales para que se acerquen a la directiva del rastro municipal de Tapachula, que cuenta con las instalaciones adecuadas, con el objetivo de que les brinden el servicio y ya no siga la comercialización de carne de dudosa calidad en la región, “que pone en riesgo la salud de la población” y que en los mercados se venda solamente carne saludable, finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí