Dañan lluvias mil 300 hectáreas de cultivos en Chihuahua

Las autoridades agropecuarias creen que seguirán los daños a la agricultura por las constantes precipitaciones, especialmente a productores de nuez

0
172
POR EL intenso temporal de lluvias, los daños a cultivos de Chihuahua podrían duplicarse o triplicarse en los próximos días.
POR EL intenso temporal de lluvias, los daños a cultivos de Chihuahua podrían duplicarse o triplicarse en los próximos días.

Chihuahua, Chihuahua, 11 de septiembre de 2017.- Al menos unas mil 300 hectáreas de cultivos, principalmente de nogal, resultaron afectados por inundaciones en la zona productora del municipio de La Cruz y ante las constantes lluvias las autoridades agropecuarias esperan que la superficie dañada aumente en los próximos días.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Rubén Chávez Villagrán, la dependencia está atenta para resolver las afectaciones ocasionados por las inundaciones a los agricultores de esa localidad, cuyo principal producto es la nuez, de la cual son los principales productores nacionales.
Explicó que por lo pronto los apoyarán para que hagan valer el seguro agrícola por daños catastróficos contratado con compañías privadas o del sector público y añadió que la dependencia avisará a los responsables de las aseguradoras de los perjuicios ocasionados.
El Secretario de Desarrollo Rural puntualizó que hasta el momento siguen sumando más daños a la agricultura por las intensas lluvias y estimó que de seguir el temporal, los daños podrían duplicarse o triplicarse en las hectáreas sembradas de toda la entidad.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí