Creció PIB agroalimentario más que el nacional en 2017

La producción agrícola y pecuaria, más alimentos, bebidas y tabaco, crecieron tres veces más que el Producto Interno Bruto

0
119
POR UN mayor crecimiento del sector primario nacional, el PIB agroalimentario creció tres veces más que el nacional en 2017.
POR UN mayor crecimiento del sector primario nacional, el PIB agroalimentario creció tres veces más que el nacional en 2017.

Ciudad de México, 09 de marzo del 2018.- El Producto Interno Bruto (PIB) del sector agroalimentario nacional, que comprende, además de la producción agrícola y pecuaria, los alimentos, bebidas y tabaco, fue más dinámico que el PIB nacional en el cuarto trimestre del 2017 al crecer 2.8 por ciento.
Así lo informó el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP), al dar a conocer que el sector primario creció 4.2 % en ese periodo en comparación al mismo lapso del 2016, además de ser el tercer incremento más alto desde 2012.
El Producto Interno Bruto Nacional sólo subió 1.5 % en términos reales el cuarto trimestre de 2017; mientras que la industria de alimentos, bebidas y tabaco creció en un 1.7 por ciento.
El crecimiento del sector agroalimentario lo atribuye el SIAP al ritmo de crecimiento de los subsectores agrícola y ganadero que crecieron 5.2 % y 3.5 %, respectivamente, precisa en su reporte el organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí