Crece renta de tierras en el campo queretano

Esta actividad los campesinos la ven como el nuevo negocio del campo, al no obtener ganancias de las siembras

0
31
LOS EJIDATARIOS de San Juan del Río, Querétaro, encuentran en la renta de tierras fértiles la forma de subsistir.
LOS EJIDATARIOS de San Juan del Río, Querétaro, encuentran en la renta de tierras fértiles la forma de subsistir.

San Juan del Río, Querétaro, 07 de julio del 2018.- Agricultores de San Juan del Río, Querétaro, ante la poca ganancia que le aporta a los agricultores cultivar la tierra, encuentran un nuevo negocio: la renta de sus parcelas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Ejidos «Adolfo López Mateos», Fidencio Romero Martínez, al periódico El Sol de San Juan del Río, al apuntar que en su municipio los campesinos comenzaron a ver en la renta de sus tierras una mejor modalidad de ingreso económico ante la compleja situación económica que guarda el sector agrícola.

«El productor ya no ve beneficio económico el labrar la tierra,  ya no le alcanza lo que le pagan por sus cosechas. La ley de la oferta y demanda y sobre todo los grandes intermediarios o acaparadores del grano, son los únicos que han hecho fortuna con su trabajo», comenta el líder de ejidatarios.

Romero Martínez señaló que en este municipio se tiene una importante superficie destinada para actividades agrícolas y la falta de apoyos al sector ha provocado que cada vez más productores busquen mejor rentabilidad de las zonas, por lo que al menos cinco propietarios de tierras ejidales llevan a cabo esta práctica.

Dijo que aunque es bajo el número de propietarios de tierras ejidales que recurrieron a este tipo de prácticas, no se descarta que más ejidatarios busquen rentar sus predios para distintos propósitos, con la finalidad de mejorar sus ingresos económicos.

Señaló que la falta de respaldo de las instituciones gubernamentales para la productividad del campo, generan poco rendimiento en los cultivos, por lo que para los ejidatarios ya no es rentable mantener su tierra, pero con rentarla solventan sus gastos personales y familiares.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí