Crece más importación que producción de cerdo

La importación de cárnicos porcícolas y de pollo aumenta más rápido que la generación del alimento

0
31
LAS IMPORTACIONES de carne de cerdo y pollo aumentaron en julio sobre la producción nacional.
LAS IMPORTACIONES de carne de cerdo y pollo aumentaron en julio sobre la producción nacional.

Ciudad de México, 23 de agosto del 2018.- La importación de carne, principalmente de cerdo y pollo, creció 8.2 por ciento por encima de la producción nacional y cada año se incrementa la cantidad.

Lo anterior lo informa el periódico El Norte con información de Moisés Ramírez, basada en datos que atribuye a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a un análisis de la empresa GCMA.

Las compras al extranjero de ave y puerco ya representan 25 y 77 por ciento, respectivamente, de lo que produce México, según cifras de la dependencia federal.

La SAGARPA y el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) detallan con respecto al cerdo que de diciembre a julio pasado las importaciones subieron 8.6 % y la producción subió tan solo 3.9 por ciento, una diferencia del 4.7 por ciento.

Con respecto al pollo, las compras aumentaron 6.3 % y la avicultura mexicana tuvo un crecimiento del 2.8 %, cifras en las que ganan las adquisiciones del exterior, que en promedio subieron 3.5 por ciento.

Por volumen, hasta el mes de julio se compraron 650 mil toneladas de cerdo y los porcicultores nacionales sólo produjeron 843 mil toneladas; mientras que de pollo las adquisiciones fueron por 463 mil toneladas y la producción nacional fue de un millón 877 mil toneladas producida en México.

En tanto, las compras externas de pollo sumaron 463 mil toneladas, lo que representó un 25 % del millón 877 mil toneladas producidas en México.

Los productores nacionales están preocupados por la indiscriminada importación de cárnicos y esperan que la siguiente administración federal contenga la introducción de carne a México.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí