Crece la demanda de mezcal michoacano en el mundo

En países como Francia, Reino Unido, España, Canadá, Italia, Suecia y Colombia, ya degustan esta bebida espirituosa.

0
127
EN CUANTO a producción de mezcal, Michoacán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.
EN CUANTO a producción de mezcal, Michoacán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2017.- A pasos agigantados crece la producción y la exportación del mezcal producido en Michoacán, señaló Francisco Huergo Maurin, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), durante el Foro Michoacano sobre el Futuro del Mezcal.
Agregó que muestra de ello es que en el 2006 se producían solamente 840 toneladas de agave mezcalero, y sólo 10 años después, la producción es de más de 23 mil toneladas.
Sobre las exportaciones, Huergo Maurin indicó que las ventas a Estados Unidos y al mercado europeo se incrementaron un 35 %, gracias a que se diversificó su mercado, ya que se envía a países como Francia, Reino Unido, España, Canadá, Italia, Suecia y Colombia, principalmente.
Señaló que en Michoacán se tienen sembradas con agave mezcalero más de 900 hectáreas y en producción existen 382, las cuales arrojaron una producción anual de 375 mil kilos de agave y 25 mil litros de mezcal, lo que coloca a la entidad como el cuarto productor a nivel nacional, con alrededor de 2 mil productores que se dedican a este cultivo.
Agregó que el agave mezcalero se cultiva en 33 municipios michoacanos; sin embargo, seis destacan por la superficie cultivada y son: Tzitzio con una producción de más de 9 mil toneladas de agave, Madero con 6 mil 600 toneladas, Morelia con una producción de 3 mil 550 toneladas, así como Acutzio, Charo y Queréndaro, que producen un poco menos que los anteriores municipios.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí