Crean bioconservadores para diferentes tipos de embutidos y cárnicos

0
29
BUSCAN PRESERVAR los alimentos con conservadores menos dañinos para la salud humana.
BUSCAN PRESERVAR los alimentos con conservadores menos dañinos para la salud humana.

bioconservadores para diferentes tipos de embutidos y cárnicos: El objetivo es preservar los alimentos de forma más saludable y que tengan mayor vida en el anaquel 

Querétaro, Querétaro, mayo 07 de 2014.- Con el fin de buscar nuevas maneras de preservar los alimentos con conservadores menos dañinos para la salud humana, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron bioconservadores para embutidos y cárnicos.

Así lo informó Juan Manuel Peña Aguilar, coordinador académico de la División de Postgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de dicha institución quien dijo que actualmente el bioconservador está en la etapa de prueba para saber si realmente el producto se va a preservar el tiempo que se estima.

Y agregó, que si los resultados son positivos, el objetivo es fabricarlo a escala industrial para comercializarlo lo más pronto posible.

Peña Aguilar señaló que “el proyecto surgió debido a que en la industria de los cárnicos, los costos en mermas por caducidad son altos y porque su logística requiere de que el producto tenga una mayor vida en el anaquel”.

Abundó que el objetivo principal es evaluar a escala piloto y dentro de la industria, los resultados del bioconservador para incrementar la vida de anaquel, vigilando que las propiedades fisicoquímicas y organolépticas relacionadas con la calidad de los productos no se vean alteradas.

El académico informó que los conservadores ya están preservados, se están realizando las pruebas de campo y, al parecer, sus resultados han sido positivos, sin embargo, señaló, hasta el momento la producción está limitada, pues sólo se elaboran a escalas pequeñas.

Por último, dijo que este proyecto se está desarrollando gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y están trabajando en él cuatro investigadores de la UAQ.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí