Cosechará Sinaloa 60 mil hectáreas menos de frijol

La poca producción, de 60 mil hectáreas menos, ayudará a los frijoleros a obtener un mejor precio

0
21
ESTE AÑO la cosecha de frijol será sólo de 20 mil toneladas en Sinaloa, en lugar de las 80 mil acostumbradas.

Los Mochis, Sinaloa, 07 de noviembre del 2018.- La baja producción de frijol que se obtendrá en este ciclo beneficiará a los productores con un mejor precio por tonelada, ya que sólo cosecharán 20 mil hectáreas, que representan 60 mil menos que el año pasado, informó la SAGARPA.

Así lo publica el periódico El Debate al citar las declaraciones de Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dijo que en el ciclo anterior sembraron unas 80 mil hectáreas, pero en éste   únicamente fueron 20 mil, lo que Vega Román considera que ayudará a los agricultores a vender a buen precio su grano.

El responsable del Distrito de Desarrollo Rural 001 informa que de acuerdo a los avances del cultivo, hasta al 26 de octubre tenían autorizadas para la siembra de frijol en la entidad alrededor de 13 mil hectáreas.

Del total, siete mil 300 fueron autorizadas dentro de la jurisdicción de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y cuatro mil 700 en la Junta de Guasave, informó el funcionario.

Explicó que la baja superficie sembrada es notoria, cercana a las 20 mil toneladas «lo que da esperanza a que el panorama de comercialización cambie positivamente y sea un buen año friolero».

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí