Consolidar el sistema nacional de administración de riesgos, compromiso de AGROASEMEX

Actualmente cubre el 67 por ciento de los 2.4 millones de hectáreas aseguradas y en el ramo ganadero protege al 90 por ciento del mercado nacional.

0
20
EL OBJETIVO de la empresa es consolidar el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores del campo.
EL OBJETIVO de la empresa es consolidar el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores del campo.

Santiago de Querétaro, Querétaro, 13 de noviembre de 2017.- AGROASEMEX la empresa del Gobierno Federal en materia de aseguramiento agropecuario, reconocida a nivel mundial por sus productos innovadores, inició su primera campaña de difusión 2017/18, bajo el slogan AGROASEMEX, #TeRespalda.
Lo anterior lo informó Rodrigo Sánchez Mújica, director general de AGROASEMEX, quien añadió que uno de los objetivos del Plan de Acción 17/18, es continuar con la consolidación del aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores del campo a través de los Fondos de Aseguramiento Agropecuario (FAA).
Añadió que actualmente, de los 2.4 millones de hectáreas que se aseguran en el mercado comercial, los Fondos participan con el 67 por ciento, mientras que en el ramo ganadero tienen más del 90 por ciento del mercado nacional.
Indicó que actualmente existen 426 Fondos de aseguramiento en operación, de los cuales, 378 se reaseguran con AGROASEMEX.
Mencionó que la mayor presencia de Fondos de Aseguramiento se encuentra en los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas donde se concentra el 62 por ciento de los fondos y el 66 % de la cobertura.
Sánchez Mújica comentó que AGROASEMEX, con 27 años en el mercado del seguro agropecuario, es una institución nacional de seguros e instrumento de política pública que contribuye a la conformación del Sistema Nacional de Administración de Riesgos del sector rural e impulsa la participación de los agentes privados y sociales en el mercado del seguro agropecuario.
Asimismo, indicó, tiene como finalidad potenciar la capacidad financiera del Gobierno Federal, mediante el pago de la prima para la contratación de seguros catastróficos paramétricos, para proteger las desviaciones financieras que se originen por la ocurrencia de contingencias climatológicas que afecten la actividad agropecuaria.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí