Coahuila exportará algodón a China

Los productores laguneros lograron un acuerdo con empresarios textileros chinos para venderles ocho mil pacas de la fibra.

0
80
ESPERAN ALCANZAR rendimientos de hasta 10 pacas de algodón por hectárea.
ESPERAN ALCANZAR rendimientos de hasta 10 pacas de algodón por hectárea.

Torreón, Coahuila, 12 de marzo del 2018.- Productores algodoneros del estado llegaron a un acuerdo con empresarios textileros de Shanghai para la venta de ocho mil pacas de la fibra a un precio de 74 centavos de dólar la libra.
Lo anterior lo informó el empresario algodonero Iñaki Jáuregui Urrutia, quien señaló que las ventas anticipadas los benefician porque dejan de lado especulaciones y problemas de venta en el momento.
“A nosotros nos fue bien, pues los daños que pudimos haber tenido al final por la aparición de la mosquita blanca, logramos contenerlos a tiempo y nuestra producción no sufrió pérdidas considerables, hay que recordar que nosotros trabajamos en base a resultados y no a especulaciones, dejamos de lado a los “coyotes” y hacemos los tratos directos con los empresarios textileros para lograr acuerdos serios y que generen utilidades a nuestro trabajo”, explicó Jáuregui Urrutia.
Añadió que ellos van a trabajar con 800 hectáreas de algodón, que de acuerdo con los últimos resultados que han tenido, alcanzarán rendimientos de hasta 10 pacas por hectárea, lo que les dará las 8 mil pacas para el ciclo agrícola 2018.
Indicó que con estas ventas anticipadas que lograron alcanzar en China, ya vendieron su producción completa aún sin sembrarla, “nosotros ya no nos tenemos que preocupar por vender o buscar clientes, nuestro trabajo será única y exclusivamente dedicarnos a vigilar que nuestra cosecha salga limpia sin puntos menos y con los volúmenes aceptables que nos dé para la elaboración de las 8 mil pacas”, dijo el empresario lagunero.
Indicó que en caso de que el precio internacional se venga abajo, no hay problema, porque “son acuerdos bien establecidos y con la palabra bien empeñada, el acuerdo se pactó a 74 centavos por libra, así es que si sube o baja el precio, a nosotros nos garantizan ese precio, el cual es muy bueno”, finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí