Buscan nuevas formas de financiar al campo

Prevén colocar este año en el sector primario de México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, alrededor de ocho mil millones de pesos a invertirse en proyectos del sector agroforestal.

0
37
EL CAMPO mexicano se verá beneficiado con la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), la empresa emisora será MexiAgro.
EL CAMPO mexicano se verá beneficiado con la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), la empresa emisora será MexiAgro.

 

Ciudad de México, México, 15 de mayo del 2018.- Llega la primera emisora de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD)  al campo de México. Su objetivo primario: recaudar este año en el mercado bursátil del país hasta ocho mil millones de pesos.

Menciona «El Economista», periódico mexicano de circulación nacional, que entre los proyectos que financiará MexiAgro con los recursos del CKD están los relacionados con la fruticultura, horticultura, así como en el sector forestal, comercialización de productos primarios, logística, cadena de frío y transformación de madera. La emisora cotizará con la clave de pizarra «MXAGRCK-18».

QUÉ SON LOS CKD

«El Economista», entre sus páginas, explica qué son los Certificados de Capital de Desarrollo o CKD. Dice que son instrumentos de inversión creados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que entraron en vigor el 10 de agosto del 2009. Se les encuentra listados en los instrumentos de capital, junto a las acciones, las fibras y los títulos opcionales. Con su establecimiento, la BMV inauguró el mercado de capital de desarrollo en México.

Los CKD están enfocados al financiamiento de actividades y proyectos que consumen recursos a corto plazo y generan flujos a largo plazo, como los de infraestructura, inmobiliarios, empresariales, mineros y de capital privado, entre otros.

La emisora tiene su origen en la empresa agroforestal Blue Drop creada en el 2012 en México, enfocándose primordialmente a la producción de aceite de palma, a través de su filial Prolade; de banano orgánico con la creación de Tropical Organic Growers, y la de madera de melina a través de Proxylo.

En los últimos cinco años, Blue Drop ha invertido más de 700 millones de pesos, recaudados a través de diferentes rondas de capital. Ha adquirido y transformado más de 3 mil 500 hectáreas entre los tres negocios.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí