Buscan que Ensenada sea “la capital del vino mexicano”

0
23
Buscan que Ensenada sea
Buscan que Ensenada sea "la capital del vino mexicano"

Se cuenta con toda la asesoría legal para consolidar jurídicamente la marca registrada.

 

Ensenada, Baja California, 10 de enero de 2017.- De acuerdo con Amador Arteaga, presidente de Proturismo, se busca que el eslogan “Ensenada, capital del vino mexicano” sea una marca registrada.

Añadió que el acuerdo de cabildo de marzo del año pasado fundamenta jurídicamente esta petición, por lo que espera que con la intervención de los Congresos tanto del estado como el federal, se consolide el nombramiento de manera oficial.

Afirmó que ya se pusieron las bases, “y estamos ya en el proceso del registro de la marca en todos los frentes”. Para ello, mencionó que cuentan con toda la asesoría legal, a fin de que se consolide jurídicamente la marca registrada.

Arteaga Sahagún reconoció que, además del acuerdo de cabildo, son necesarias otras acciones para consolidar el nombramiento de “Ensenada, capital del vino mexicano”, para lo cual, ya se coordinan con la diputada local, Rocío López Gorosave, como titular de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, para llevarlas a cabo.

Añadió que para lograr el nombramiento, se hizo una petición formal al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que emitiera el decreto correspondiente, lo cual no ha ocurrido.

Asimismo, indicó que una vez que ya se tenga el nombramiento, se construirán pórticos en las entradas de Ensenada con la leyenda de “Bienvenidos a la Capital del Vino Mexicano”.

Los pórticos se ubicarán en las entradas a la ciudad por las carreteras Libre, Escénica, Tecate-El Sauzal, Ensenada-El Chinero, y Lázaro Cárdenas-Punta Piedra, señaló.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí