Buena producción de hortalizas obtienen en Sonora

Se tuvieron buenos resultados en rendimiento y sanidad gracias a que no se presentaron plagas ni enfermedades.

0
12
LA PAPA es uno de los cultivos que faltan por cosechar.
LA PAPA es uno de los cultivos que faltan por cosechar.

Ciudad Obregón, Sonora,  12 de mayo del 2018.- Viento en popa van las cosechas de cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, y ya solamente quedan alrededor de cuatro mil hectáreas por levantar para dar por concluidos estos trabajos.

Lo anterior lo informó Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y del Mayo (APHYM), quien indicó que ya es mínima la superficie de siembra que falta por cosechar.

Cruz Valenzuela agregó que además del tomate y el chile, todavía quedan en pie cultivos como papa, calabaza dura, tomatillo, y sandía, los cuales serán levantados en el próximo mes.

Indicó que en general se tuvieron muy buenos resultados en rendimiento y sanidad, ya que no se presentaron problemas de plagas y enfermedades en las siembras establecidas en el presente ciclo agrícola.

“Las dificultades se presentaron en la comercialización, ya que el mercado estuvo contraído, por lo que definitivamente el horticultor tienen que ser más eficiente en su cadena productiva para alcanzar un margen de utilidades”, concluyó el líder de los productores afiliados a la APHYM.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí