Baja 30 % producción de plátano en Chiapas

Las altas temperaturas dañaron severamente la producción en lo que va del año, pues cosecharán 100 mil toneladas menos

0
183
LAS EXCESIVAS temperaturas registradas este año reducirán en 30 % la producción de plátano tabasqueño y de otras entidades.
LAS EXCESIVAS temperaturas registradas este año reducirán en 30 % la producción de plátano tabasqueño y de otras entidades.

Tapachula, Chiapas, julio 15 de 2017.- Hasta en una tercera parte verán reducida la cosecha de plátano los cultivadores locales, debido a que este año las temperaturas fueron muy altas, lo que afecta severamente el desarrollo de la planta y que se traducirá en una menor exportación de bananos.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Gómez Ballar, secretario de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, al apuntar que solo esperan alcanzar unas 600 mil toneladas, lo que representa un 30% menos que la cosecha anterior.
Explicó que en el primer semestre del año el crecimiento de la planta fue lento, ante lo cual esperan una reducción significativa de su producción platanera, lo que les impedirá cumplir con los contratos de exportar producto a diferentes partes del mundo.
La temperatura promedió los 32 grados centígrados, clima que afectó también a los plataneros de los estados de Veracruz, Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, donde también verán reducida su cosecha.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí