Avanzan 80 % las siembras en Baja California

La fresa es uno de los principales cultivos que destacan durante la presente temporada agrícola

0
61
LAS SIEMBRAS para riego y temporal en la zona costa de Baja California registran un avance del 80 por ciento.
LAS SIEMBRAS para riego y temporal en la zona costa de Baja California registran un avance del 80 por ciento.

Ensenada, Baja California, 12 de abril del 2018.- Un avance del 80 por ciento en las siembras de riego y temporal registran los campos agrícolas de la zona costa, lo que representa cuatro mil hectáreas, principalmente de hortalizas, entre las que destacan la fresa.
Así lo dio a conocer la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al indicar que los cultivos los realizan en el Distrito de Desarrollo Rural 001.
A la fecha, están incluidos en éste los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, donde contemplan sembrar cinco mil 071 hectáreas, en su mayoría de hortalizas, entre las que destacan la col de Bruselas, tomate, chícharo, calabacita y otros.
Sin embargo, repuntó la producción fresera, ya que fueron sembradas mil 899 hectáreas, aunque originalmente la cantidad de hectáreas era menor, pero fue ampliada para el presente ciclo agrícola.
La fresa es uno de los cinco principales productos agrícolas del Distrito 001, ya que genera 594 jornales anuales y representa el 25% del valor de la producción del sector agrícola de la región.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí