Aumentaría en 15 % exportación de cerdo en 2018

Los porcicultores mexicanos planean incrementar las ventas al exterior y producir unas 300 mil toneladas, toda vez que México está certificado como libre de la fiebre porcina

0
101
HASTA EN UN 15 % aumentarían las exportaciones mexicanas de cerdo a Estados Unidos, luego de certificar al país como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC).
HASTA EN UN 15 % aumentarían las exportaciones mexicanas de cerdo a Estados Unidos, luego de certificar al país como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC).

Ciudad de México, 09 de febrero de 2018.- Por la certificación que ya tiene México como nación libre de la Fiebre Porcina Clásica (FPC), la Organización de Porcicultores del País (OPORPA) estima que las exportaciones de productos derivados del cerdo aumentarán en 2018 hasta en un 15 por ciento y la producción interna subiría 300 mil toneladas.
Así lo informa Enrique Gómez, director general de OPORPA, al apuntar que con el reconocimiento de que el país está liberado de la FCP, como lo hizo público el 16 de enero Federal Register (equivalente al DOF) estadounidense, existe la apertura para que de todos los estados exporten su producción.
El año pasado sólo lo tenían permitido exportar nueve entidades, entre ellas Sonora, Nayarit y Yucatán, pero ahora podrán hacerlo las 32 entidades y las ventas serían superiores a las registradas en 2017, que fueron de 124 mil toneladas, según estima también la Confederación de Porcicultores Mexicanos (PORCIMEX).
El reconocimiento sanitario se publicó el pasado 16 de enero en el Federal Register (equivalente al DOF) de Estados Unidos, con lo que hay apertura para que exporten todos los estados del país, pues anteriormente sólo lo tenían permitido nueve entidades, entre ellas Sonora, Nayarit y Yucatán.
Con esta validación sanitaria ahora los porcicultores pueden calcular los nuevos vientres que requieren para abastecer la próxima demanda de cárnicos a nivel internacional, ya que podrán movilizar ganado entre entidades, lo que anteriormente impedía la veda sanitaria.
De acuerdo con el organismo que agrupa a los productores, con este aliciente esperan que para el cierre de 2019 las exportaciones de carne puedan incrementarse hasta en un 15 por ciento o más, de acuerdo con lo que requiera el mercado estadounidense.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí