Aumenta tala clandestina en sierra de Chihuahua  

Un grupo ambientalista denuncia que los taladores acaban con la Sierra Tarahumara

0
9
LOS BOSQUES de la sierra tarahumara son talados ilegalmente, ante lo cual grupos ambientalistas exigen detener el ecocidio 

Chihuahua, Chihuahua, 06 de noviembre del 2018.- Los grupos de taladores, que están armados, acaban con los bosques de la Sierra de Chihuahua, denunció el grupo Red de Defensa de los Territorios en Tarahumara (Redeti), por lo que solicitaron combatirla.

El organismo civil manifestó lo anterior al periódico El Diario de Chihuahua, al apuntar que la afectación es más patente en la comunidad de Bawinokachi, en el municipio de Bocoyna.

Los afectados citan que incluso el gobernador acudió a la zona pero persiste la tala clandestina a ojos de todos sin que nadie ponga remedio al ecocidio.

Explicaron que los árboles derribados los trasladan en camionetas que cruzan por las comunidades, lo que pone en riesgo la seguridad de los mismos habitantes tarahumaras de la región.

El gobernador Javier Corral Jurado acudió a la comunidad de Bawinokachi y constató el problema, además de ofrecer solución, pero sigue el saqueo de la materia forestal.

Los habitantes de la comunidad pidieron a las autoridades vigilar el área para terminar con la tala clandestina, pero nada ha sucedido y por lo tanto Redeti exige que detengan la destrucción de los bosques.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí