Aumenta la producción de manzana de Coahuila

Este año en la región de la sierra de Arteaga pronostican cosechar un millón 400 mil cajas del fruto.

0
69
LA MANZANA producida en la región de Arteaga, tiene una gran demanda tanto en el mercado local como nacional.
LA MANZANA producida en la región de Arteaga, tiene una gran demanda tanto en el mercado local como nacional.

Saltillo, Coahuila, 09 de agosto de 2017.- Con buenas expectativas comenzó la cosecha de la manzana tempranera en la región de la Sierra de Arteaga, durante la cual se espera obtener alrededor de un millón 400 mil cajas del fruto.
Lo anterior lo informó José de Jesús Durán Flores, presidente municipal de la población de Arteaga quien señaló que la manzana cosechada tiene buena calidad además de que actualmente existe un buen precio.
Durán, quien también es productor de manzana, indicó que la mayoría de los productores empiezan la pizca el próximo fin de semana, pero lo fuerte será desde mediados hasta el final del mes de agosto.
El munícipe destacó la importancia que tiene esta actividad para toda la región de la Sierra de Arteaga, por la fuerte cantidad de empleos que genera durante dos meses y por la derrama económica que reactiva a la economía de región.
Estimó que este año podrían ser necesarios hasta mil 500 jornaleros, entre hombres y mujeres, para trabajar en las huertas, levantar la cosecha y en el empaque de la fruta.
Agregó que prácticamente toda la cosecha se destina para los mercados regional y nacional, y ahora que se pronostica cosechar más de un millón de cajas de manzana, se espera obtener unos 7 a 8 millones de pesos, lo cual beneficiará a los fruticultores de la región.
Mencionó que por su calidad y sabor, la manzana producida en la región de Arteaga, tiene una gran demanda en el mercado local así como el nacional, por lo que se espera que en este año se comercialice a un mejor precio, expresó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí