Aumenta la exportación de frutas y hortalizas de Morelos

Es actualmente el tercer estado con mayor crecimiento a nivel nacional en este rubro.

0
89
EL JITOMATE saladette es de los productos que más demanda tienen.
EL JITOMATE saladette es de los productos que más demanda tienen.

Cuernavaca, Morelos, 14 de julio de 2017.- Aumenta la comercialización de frutas y hortalizas de Morelos en el mercado internacional y sus destinos están bien diversificados porque Canadá, Europa y Asia son sus principales compradores.
Lo anterior lo informó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, quien agregó que el jitomate bola, el saladet, pepino, pimiento morrón e higos, son algunos de los productos que más demanda tienen.
Ruiz Silva avaló sus dichos con cifras, y puso como ejemplo a las hortalizas, rubro en el cual del 2015 al 2016, sus ventas se incrementaron en 400 millones de pesos.
Agregó que Morelos es actualmente el tercer estado con mayor crecimiento a nivel nacional en este rubro, y la intención es mantener esos rendimientos, “por lo que vamos a fortalecer la parte comercial para certificar los huertos y que los productores tengan la posibilidad de salir a cualquier mercado”, señaló.
También informó que en breve se publicará la lista de apoyos para aquellos productores que trabajan la agricultura intensiva, y entre esa ayuda, habrá entrega de fertilizante.
El funcionario estatal agregó que la intención es que “todas estas medidas se complementen unas con otras para que el productor tenga las mejores condiciones para producir productos de calidad, para que se incremente el valor de la producción agrícola del estado”.
Recordó que en el 2016 el valor de la producción en Morelos fue de 8 mil 700 millones de pesos, que es la cifra más alta que se tiene registrada, “pero la meta es que al término de la actual administración se llegue a los 10 mil millones de pesos”, señaló.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí