Aumenta exportación de madera de caoba a Estados Unidos

Los ejidatarios de Quintana Roo obtienen importantes ganancias al exportar su cuarto embarque de maderas preciosas

0
103
LOS EJIDATARIOS del sur de Quintana Roo tienen importantes ingresos por venta de maderas preciosas en el extranjero.
LOS EJIDATARIOS del sur de Quintana Roo tienen importantes ingresos por venta de maderas preciosas en el extranjero.

Chetumal, Quintana Roo, 10 de octubre de 2017.- Las exportaciones de maderas preciosas de ejidatarios de la entidad están al alza, ya que fue enviado a Estados Unidos el cuarto embarque, que les dejará ganancias de por lo menos unos tres millones de pesos, informó Senen Carmona Santiago, presidente del comisariado ejidal del sur de la entidad.
Recordó que el primero de los embarques fue realizado hace dos años a España y apuntó que desde la fundación del ejido en 1940, su actividad principal es la explotación forestal, para añadir que ya exportaron a EE. UU. 84 metros cúbicos de madera preciosa con valor de tres millones de pesos.
Asimismo, apuntó que en 2015 enviaron a España siete mil pies de tabla de caoba y este año exportaron al vecino país del norte tres envíos, cada uno de 12 mil pies certificados por la Comisión Nacional Forestal, lo que les permite vender en el mercado nacional, regional y local variedades de tzalam, machiche, zapote, chacá blanca y amapola.
El líder de los ejidatorios dijo que tienen la certificación de la empresa FSC de España, para comercializar su producto en el extranjero, certificado que garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos a sus moradores.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí