Atribuyen al “gasolinazo” el aumento de precio del huevo

El líder de los tenderos del país señala que ese es el argumento que utilizan los proveedores para subir las tarifas de los productos.

0
74
EL LÍDER de los tenderos del país señala que con el aumento de la gasolina, todo sube.
EL LÍDER de los tenderos del país señala que con el aumento de la gasolina, todo sube.

Ciudad de México, México, 11 de enero de 2018.- El incremento del precio del huevo fue causado por el aumento de los hidrocarburos, al menos ese es el argumento que utilizan los proveedores para hacerlo, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Agregó que el huevo, que se encareció desde las fiestas decembrinas entre tres y cuatro pesos, junto con la tortilla, es uno de los principales alimentos en la dieta de la población, a tal grado que México es el principal consumidor del mismo en el mundo, ya que cada mexicano come en promedio 23.3 kilos por año, de acuerdo con el Instituto Nacional Avícola.
Rivera advirtió que las alzas en la tortilla y el huevo siempre han representado “la avanzada” del aumento de precios en los alimentos de la canasta básica y de artículos de consumo generalizado, que a principio de cada año aplican las grandes empresas que surten al comercio minorista, como las tiendas de abarrotes y misceláneas, y que éstas terminan por trasladarlo a los consumidores.
Indicó que los proveedores de pan, refrescos, lácteos o embutidos, los principales productos que se expenden en las “tienditas” llegan con listas de nuevos precios y alegan que es por el incremento en sus costos, sobre todo porque las gasolinas y el diesel subieron y al impactar el transporte todo sube.
Afirmó que durante el 2017, de manera abierta o soterrada, y en mayor o menor medida, los proveedores aumentaron en dos o tres ocasiones los precio del pan, lácteos, embutidos, dulces, refrescos y botanas, es decir, de forma gradual “como si no pesara, pero al final de cuentas se acumula y pesa bastante”.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí