Aseguran que la inversión es clave para cuidar el agua

Es necesario revisar los conceptos antiguos de prácticas de uso de agua, los requisitos hídricos, las fugas y, sobre todo, invertir para contar con un riego eficiente.

0
72
IMPORTANTE CUIDAR los recursos hídricos en el mundo, en especial en los países en desarrollo: Comisión Internacional de Riego y Drenaje.
IMPORTANTE CUIDAR los recursos hídricos en el mundo, en especial en los países en desarrollo: Comisión Internacional de Riego y Drenaje.

Ciudad de México, México, octubre 11 de 2017.- El agua desempeña un papel significativo en nuestras vidas y sin duda, en nuestro paso por este mundo, es de singular importancia aminorar la presión de los recursos ambientales en el mundo, lastimados debido a la disponibilidad ilimitada y mal manejo del vital líquido.
Así lo señaló el presidente de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje (ICID), Saeed Nairizi, al participar en la inauguración del 23avo Congreso Internacional de Riego y Drenaje, quien lamentó que aún en pleno inicio del tercer milenio, las prácticas de riego afecten valiosos recursos hídricos, en particular en los países en desarrollo.
Enfatizó que es necesario revisar los conceptos antiguos de prácticas de riego; así mismo, los requisitos hídricos, las pérdidas de agua, y, sin duda, aportar recursos a fin de desarrollar sistemas de riego eficientes.
Subrayó que la inversión para aumentar la productividad y los rendimientos de tierras irrigadas y no irrigadas debe ser clave para producir los alimentos extra tan necesarios en la actualidad, salvaguardando el medio ambiente de estreses adicionales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí